J. HERRANZ

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 12,00 horas de mañana domingo el último Concert familiar de la temporada, que correrá a cargo del grupo francés Les Bons Becs, con su espectáculo Tempesta sobre les canyes. El ciclo está organizado por la Fundació la Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa.

Les Bons Becs se formaron en 1996 como resultado del encuentro entre cuatro clarinetistas, un percusionistas y un escenógrafo. Aunque partían de la idea de legar el lenguaje musical y corporal, tenían claro que no querían hacer servir la música solamente para ilustrar el juego escenográfico. Pero ellos, el movimiento era la prolongación expresiva de la música, por las escenas de sus montajes tenían que ponerse al servicio de la música, pero nunca al revés.

Actualmente Les Bons Becs lo forman Eric Baret (clarinete), Florent Héau (clarinete), Yves Jeanne (clarinete bajo), Bruno Quétard (clarinete bajo y corno di basseto) e Yve Lambert (percusión). Dos familias de instrumentos; por una parte los distintos clarinetes, pues también lo es ecorno di bassetto, un clarinete contralto que se utilizaba en tiempos de Mozart; y la familia de la percusión, formada por un conjunto que es tocado (manos y pies) por un sólo intérprete