Lurdes Costa y Fanny Tur inauguraron ayer la Sala Villangómez de la Biblioteca Municipal de Eivissa.

JULIO HERRANZ

Ayer fue inaugurada oficialmente la Sala Villangómez de la Biblioteca Municipal de Eivissa, en Can Ventosa. Acoge gran parte de la biblioteca personal del poeta ibicenco, donada al Ayuntamiento de Eivissa; mientras que los derechos de su obra fueron para el Institut d'Estudis Eivissencs. «Entonces nos comprometimos a buscar una ubicación idónea del legado, por lo que ampliamos la Biblioteca y creamos esta sala, en la que, además, está toda la literatura catalana», explicó la concejala de Cultura, Lurdes Costa. «Entre mobiliario, obra, estanterías y demás, ha costado unos 60.000 euros», añadió.

En el acto también se presentó la nueva Guía de la Biblioteca Municipal de Eivissa y un punto de lectura de Gabriel García Márquez, escritor del mes con motivo de su 80 cumpleaños y los 40 de la publicación de Cien años de soledad.

La responsable de la entidad, Fanny Tur, recapituló las mejoras que ha tenido la entidad en los últimos tiempos: «Se ha insonorizado el acceso, ampliado la hemoroteca, mejorado el mobiliario; hemos aumentado el personal con dos plazas para mejorar los servicios y el horario, que actualmente es de 48 horas semanales, la que más en toda la isla; también hemos incorporado el sistema wifi, con lo que cualquiera puede traer su portátil y conectarse gratis a internet; hemos contratado un programa de asesoría de leyes y jurisprudencia; hemos renovado todos los medios audiovisuales, y adquirido ordenadores portátiles para los más pequeños y televisiones de reproducción», detalló.