J. HERRANZ

Un buen número de aficionados acudieron ayer al centro cultural de Can Ventosa para aplaudir Unes Veus, el montaje que la actriz Marta Angelat ha realizado en catalán sobre Some Voices, de Joe Penhall, que obtuvo en 1994 el 'John Whiting, uno de los premios más prestigiosos de la escena británica. Una obra en torno a las fronteras frágiles que existen en la sociedad de nuestros días entre la locura y la cordura, llevada también al cine.

David Bagés, Carles Sales, Pablo Derqui, Jordi Ballester y María Ribera dieron vida a los cinco personajes protagonistas de Unes Veus; cuatro jóvenes y un mayor atrapados en su estrés emocional. Una historia de relaciones adictivas y mentes fracturadas; la visión de una realidad cotidiana, el amor y la posesión que se mueve entre la crítica social, el sentido del humor claramente británico y una cierta ternura envolvente.

El montaje de Marta Angelat se estrenó el 13 de enero en la Sala Rubí de Barcelona con una gran acogida por parte del público y de la crítica. La visita a Eivissa se encuadra dentro de la gira que está realizando por la zona de habla catalana, a la que seguirá otra por todo el Estado.