J. HERRANZ

La galería Taller Eléctrico de ses Salines acogió ayer la inauguración de una exposición de fotografía de Javier Pla (Madrid, 1968), que estará abierta al público, mediante cita concertada, hasta el 30 de enero. «Es una muestra retrospectiva del trabajo que he hecho en los últimos tres años, expuesto en diferentes países», apuntó ayer a este periódico el fotógrafo madrileño, residente en Eivissa desde hace siete meses, tras vivir once años en Nueva York.

En el acto tuvo lugar asimismo la presentación de la galería virtual 'www.placasimageart.com', en la que se muestran trabajos del propio Pla, Alberto García-Àlix, Job Grogier y Gerardo Cañellas. «Quiero traer a la isla artistas reconocidos internacionalmente. Esta muestra es un poco eopening». En cuanto a sus instantáneas, «son en blanco y negro y color, de distintos formatos. Un trabajo entre documental y artístico; una visión muy personal de diferentes situaciones, viajes y experiencias».

Javier Plan señaló que tienen programadas cuatro exposiciones, «que haremos en periodos como Semana Santa y verano, cuando hay más gente, pues en invierno es un poco crudo agrupar gente».

Una de las exposiciones será de la obra de Gerardo Cañellas y se titulará «Todo sobre el jazz». «Se ha recorrido el mundo haciendo fotos de los más grandes del género. Es un documento gráfico increíble que aporta una visión muy bonita porque parece que los músicos están flotando en el aire. Quiero hacerla coincidir con un festival de jazz grande, distinto del que hay ya, que se anunciará más adelante».

También tiene en cartera una muestra del trabajo del cineasta y fotógrafo alemán Job Crogier, fallecido recientemente. Se titulará «Todo sobre el desnudo». «Vamos a incluir cortometrajes muy potentes que hizo en Berlín y en Munich; así que combinaremos la proyección con su trabajo fotográfico», precisó Javier Pla, añadiendo que también tiene entre manos presentar en la galería Taller Eléctrico de ses Salines una exposición de Alberto García-Àlix, uno de los fotógrafos emblemáticos de la Movida madrileña (expuso hace años en la ibicenca galería Van der Voort ). «Ha hecho ahora una muy potente en Madrid y vamos a intentar traerla aquí», aseguró.