J. HERRANZ

La galería Es Molí (ctra. de Sant Miquel, km. 1.300) de Santa Gertrudis acogerá a partir de las 20,30 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición conjunta de Ian Galbraith y Manuel Rodríguez, abierta al público hasta el 14 de enero.

Para la ocasión, el valenciano Manuel Rodríguez Méndez (Valencia, 1972) presenta una serie de óleos sobre tela y tabla de diversos tamaños, de expresión colorista y múltiples influencias con cierta intención simbolista. Una propuesta en la que la mujer es la protagonista absoluta de su inspiración: «Es el icono de la eterna musa femenina idealizada desde diversos ángulos de visión, en los que su figura puede verse entregada a rituales que la elevan y dignifican en su persecución hacia la lírica amatoria», ha escrito al respecto el propio artista valenciano, residente en Eivissa desde 1993, que se considera de formación mayormente autodidacta y suele presentar sus creaciones en esta veterana galería; la última el pasado verano en una muestra colectiva sobre arte erótico.

La particular visión de Manuel Rodríguez sobre el eterno femenino se enfrentará a los paisajes y bodegones de Ian Galbraith, un contraste notable, aunque el valenciano y el australiano tengan en común la impronta del Mediterráneo a la hora de abordar sus respectivas pinturas.

Como se informó ayer en la entrevista a Galbraith publicada en estas páginas, son 12 las obras, realizadas en acrílico, las que presenta este veterano artista de las antípodas.