Con cuatro discos en su haber, Statuas.d.Sal es uno de los grupos ibicencos que cuenta con más seguidores.

JULIO HERRANZ

Si los seguidores de Statuas.d.Sal se animan a votarles, el veterano grupo ibicenco podría resultar ganador de un certamen nacional de maquetas organizado por Vodafone, cuyo premio «consiste nada menos que en un contrato con la Sony-BMG, conciertos por todo el territorio nacional y algo más», según explicó ayer a este periódico un ilusionado Joan Barbé, miembro de la banda. «De momento estamos con los 30 seleccionados entre más de dos mil maquetas de toda España. Así que encantados, claro», añadió.

Qué ganen o no dependerá ahora del número de votos que reciban. Ese es el motivo por el que Statuas.d.Sal hace una llamada a sus muchos admiradores de Eivissa y Formentera para que les ayuden a hacer realidad este sueño. «La votación cuesta solo 30 céntimos; hasta el 25 de enero todos los clientes de Vodafone pueden entrar en Vodafonelife (internet en el móvil) y votar por nosotros. Los pasos que tienen que hacer son: dentro de Vodafonelife, se entra en 'música y tonos' y luego en 'concurso de maquetas'», detalló el polifacético músico.

La canción que Statuas.d.Sal ha enviado al certamen es «Frágil», incluida en su penúltimo disco («Fácil», 2004). «En principio habíamos pensado mandar la de 'Merengue', pero las bases del concurso no permitían temas con contenido erótico implícito; y como es un poco picantona, enviamos la otra para no pillarnos los dedos», precisó Joan Barbé, añadiendo que ya la tocarían en directo, «porque hay la posibilidad de hacer un concierto en Madrid con los 30 grupos seleccionados. No está confirmado aún, pero están mirando ya salas. Para nosotros sería algo muy bueno, porque que el directo es nuestro fuerte».

Y vuelve a pedir la colaboración de los fans de Statuas.d.Sal para que se animen a votarles. «Además, entre los votantes se sortean diez móviles de última generación; y tienes la posibilidad de ganar hasta 8.000 euros si vas acertando los grupos que seleccionan cada semana, pues se eliminan los diez menos votados». Incluso explicó Barbé el por qué de esta iniciativa artístico-comercial: «Quieren promocionar la música en el móvil, y que la gente se acostumbre a entrar en internet desde el teléfono».