J. H.

Hasta el próximo 12 de enero estará abierto el plazo de preinscripción para los alumnos que quieran cursar estudios en la Escola Municipal de Música de Sant Antoni, que iniciará sus clases en ese mes en el Auditori del Municipio, con el soporte pedagógico del Conservatori Professional de Música i Dansa de Eivissa y Formentera.

Podrán matricularse desde niños de 6 seis años en adelante hasta adultos, y ofrecerá cursos de iniciación a la música, grado elemental y clases para adultos. Los instrumentos de los que la Escola Municipal de Música de Sant Antoni impartirá clases son flauta, clarinete, saxofón, trompeta y percusión.

En cuanto al profesorado del centro, lo formará Antonio Riera Palau (director y flauta), Francisco Escrivà Fuster (clarinete), Maria Millet Escrivà (iniciación), Jesús Colomer Puchades (saxofón), Francisco Jesús Cogollos Martínez (percusión) y Santiago Ramírez Arnau (trompeta).

El curso de iniciación musical estará destinado a niños de 6 y 7 años y ofrece «cursos de iniciación y sensibilización musical en los que aprenden las notas musicales, primeras estructuras rítmicas y conocimiento de los diferentes instrumentos que se pueden estudiar. Así como práctica de instrumentos 'orf' (xilofón, metal-lofón, flauta de madera, pequeña percusión...», según se explica en el folleto de publicidad del centro.

El grado elemental será para niños a partir de los ocho años de edad, e incluye las enseñanzas del lenguaje musical, instrumentos y grupo instrumental. Y las clases para adultos, ofrece instrucción de lenguaje musical y clases individuales para adultos.

Entre los planes de la Escola Municipal de Música de Sant Antoni figura la próxima creación de una agrupación musical propia; como la que tiene la de la Escola Municipal de Santa Eulària, creada ya hace varios años.