La galería Plástika preparaba ayer la exposición colectiva que será inaugurada hoy. Foto: SONIA GAITÁN

JULIO HERRANZ

La escuela de pintura y galería Plástika (calle Juan de Austria, Eivissa) acogerá a partir de las 20,30 horas de mañana jueves la inauguración de una exposición colectiva de artistas de la isla, organizada expresamente para estas fiestas navideñas. «Estará abierta hasta Reyes, sólo para las fiestas. Hay obras de 30 artistas de la isla, nacidos aquí o que, de alguna forma, tienen relación con la isla. La mayoría son pintores, pero también tenemos varios escultores (tres hombres y dos chicas, que hacen una mezcla de escultura y cerámica) y un fotógrafo», explicó ayer a este periódico Juana López, organizadora de la muestra.

La amplia nómina de creadores que unen su obra para esta ocasión son: Trini Cambrón, Raúl Moya, Tito Fernández, Walter Kopecky, Boberman, Roiz de la Parra, Tito Aliern, Luis Amor, Joaquín Rosselló, Rafel Tur Costa, Carles Guasch, Adrián Cardona, Antonio Marí, Elena Garchitorena, Adriana Polanco, Lizzy Forrester, Julio Bauzá, Diego Villaba, Luis Montiel, Elmyr d'Hory, Lula Martins, Enrique Villalonga, Adolfo Aymat, Marcos Torres, Lorenzo Quinn, Cati Tur, Chari Andrade, Aida Miró, Peter Ritzer e Isabel Prieto.

En cuanto a precios, «tenemos una amplia muestra; desde serigrafías de artistas reconocidos de tirada muy corta hasta obras importantes de autores que tienen ya un nombre; y trabajos de artistas que aún no han hecho muchas exposiciones, pero que son interesantes», apuntó López. «Los precios están un poco más bajo de la cotización normal, pero no es un supermercado de arte, porque allí los precios están muy limitados y hay muchos artistas que no quieren participar. Sobre todo los que son más conocidos y tienen ya una clientela acostumbrada a otros precios», añadió.