El centro cultural de Can Curt acogerá a partir de las 20,00 horas de hoy sábado la inauguración de una triple exposición con obras del pintor norteamericano David Monette, el pintor italiano Carlo Ponticellí y la ceramista ibicenca Cati Tur. La muestra estará abierta al público hasta el día 26.

Tres artistas dispares, cuyo punto de encuentro común con el paisaje ibicenco es el de vivir en una zona de la cosa de Sant Josep desde la que se divisa el islote de es Vedrà, uno de los enclaves más admirados de la isla, tanto por los nativos como por los forasteros, y al que los tres han dedicado alguna que otra obra.

Para esta exposición, David Monette, un residente veterano, pues lleva afincado en la isla desde hace más de un cuarto de siglo, ha seleccionado unos diez cuadros inspirados sobre todo en la Eivissa ancestral rural, con sus costumbres y sus tradiciones milenarias. Por su parte, David Ponticellí, afincado en la zona de Cala d'Hort desde hace unos 15 años, ha elegido cinco cuadros coloristas y de dimensiones mayores que los de su compañero. En cuanto a Cati Tur presenta unas 15 piezas con el tema de su Eivissa natal como motivo de inspiración para unas obras en las que a veces fusiona la cerámica con la madera. Su modelo de referencia es Toniet, a cuyos cursos asiste con regularidad.