El centro cultural Can Blau de Sant Agustí acogerá a partir de las 19,00 horas la inauguración de una exposición retrospectiva de Roger Dixon (Londres, 1943). Residente en Eivissa desde 1968, en los últimos tiempos el artista británico está embarcado en un proyecto solidario y artístico con niños de Camboya a través de la ONG Cambodian Children's Painting Project.
Sobre su trabajo artístico, Dixon ha apuntado que «para mí es muy importante pintar desde la naturaleza». Una obra ajena a los movimientos conceptuales, aunque le interesen como ejercicio intelectual: «Para mí el arte tiene que estar más allá de la mente, de las ideas. Cuando escuchamos la música de Bach o de Mozart, lo importante no es lo que dicen las ideas», precisó el pintor.
La exposición de Roger Dixon será la última que acoja Can Blau, que a partir de ahora va a dedicar su atención «en el tema musical y en actividades relacionadas con la misma; además de las que organicen por su cuenta las distintas asociaciones del pueblo, que también se presentan allí», explicó a este periódico Isabella Condula, responsable de la administración y la burocracia de la fundación que regenta el centro, patrocinada por el Plan Leader de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Sant Josep.
En estos días comenzará un nuevo curso de la Escuela de Música de Can Blau, dirigida por Charlotte Look, que también da clases, junto a otros cuatro profesores. Lenguaje musical, conjunto instrumental y conjunto vocal; un aula informática; más clases de flauta travesera, clarinete, saxofón, trombón, tuba, tromba y percusión, conforman la oferta educativa de Can Blau, que actualmente tiene entre 50 y 60 alumnos. «Vamos creciendo y sólo llevamos un año y varios meses. Estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo y el interés que muestran nuestros alumnos, entre los que hay también adultos, los más entusiastas», señaló Isabella Condula.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.