J. HERRANZ

La plaza de Sant Agustí acogerá a partir de las 22,00 horas de este sábado, dentro del ciclo 'Ball a sa Plaça', organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep, un concierto de 'X' Project Band. Al frente del grupo está Evaristo Roig, un músico de largo recorrido que llevaba un tiempo inactivo. «Hacía unos cinco años que no hacía nada, salvo alguna maqueta en casa de Joachim Kühn, pero más bien jugando. El año pasado me encontré con Vicente Granero, un guitarrista de mi edad que lleva muchos años en Eivissa y decidimos hacer el grupo, con mi hijo Christian a la batería y Luís Pérez, alias Lennon en los teclados», explicó Roig ayer a este periódico.

La línea musical de 'X' Project Band es «hacer covers de los 60 y 70, especialmente; pero también de los 80 y contemporáneos. Empezamos el año pasado, pero no hicimos casi propaganda y los conciertos pasaron desapercibidos», apuntó el bajista, añadiendo que para esta temporada ya tienen varias actuaciones: «Cuatro bolos para el Ayuntamiento de Sant Josep; en es Racó Verd, puede que en Guaraná y un par de sitios más. Tampoco queremos hacer mucho».

Y es que -como suele pasar en esta isla a los músicos- no pueden vivir de la música. «La intención es sacar lo que llevamos dentro, porque aquí hay tanta mediocridad en torno a la música en general que da pena. Y para revitalizar la música en vivo, que se está muriendo, cuando en la isla hay excelentes músicos que a veces se mueren de asco. Además, los jóvenes tampoco tienen oportunidades para hacer nada, porque no tienen salida. Lo único que funciona aquí es la música disco, con los pinchadiscos como reyes en su trono. Es el mundo al revés, los músicos que se pasan toda su vida estudiando, resulta que ahora son los malditos, los apestados», subrayó Evaristo Roig indignado.