J. HERRANZ

La carpa instalada junto al recinto ferial de Eivissa acogerá a partir de las 21,30 horas del viernes 19 un concierto del grupo de sevillanas Ecos del Rocío. La velada, con un presupuesto de 41.000 euros, ha sido organizada por la Conselleria de Participació Ciutadana. La entrada es gratuita. «No viene por ningún motivo especial; por estas fechas organizamos cada año un concierto de este estilo. El año pasado trajimos a los Romeros de la Puebla», recordó ayer Carmen Domínguez, la consellera de Participació Ciutadana.

Formado por Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel, naturales de Rota (Cádiz), Ecos del Rocío se formó en 1980 «por iniciativa de sus novias», apuntó Domínguez. Estuvieron cuatro años bajo la tutela de la Fundación Zoilo Ruiz Mateos, y en 1984 el grupo empezó a levantar el vuelo hasta llegar bien alto. Tanto que, en palabras del crítico Manolo Bohórquez, «es el mejor grupo andaluz de sevillanas del momento», formado por «músicos de gran sensibilidad».

Carmen Domínguez, buena conocedora del mundo del flamenco en general y de las sevillanas en particular (dirigió muchos años el ballet de la Casa Cultural Andaluza), elogió el trabajo de Ecos del Rocío, apuntando que «es un grupo más para escuchar que para bailar, porque tiene unas letras realmente bonitas, muy poéticas, que hablan del tema de la vida en general, como se titula uno de sus discos más conocidos, 'Cosas de la vida'».

Será el primer concierto en Eivissa de Ecos del Rocío, el grupo roteño cuyo último disco lleva por título «Ventanas al Mar».