La iglesia de Santo Domingo (El Convent) acogerá a las 20,15 horas de mañana domingo un concierto de la reconocida violinista Lina Tur Bonet, acompañada al clavecín (cedido por la Conselleria de Cultura) por Philippe Grisvard. La velada se enmarca dentro del programa de Eivissa Medieval y la entrada es gratuita.

El programa que la violinista de ascendencia ibicenca ha preparado para la ocasión incluye la «Sonata Sesta op.4 'La Vinciolina'», de Giovanni Antonio Pandolfi Meali; «Passacaglia en La menor per a cembalo solo», de Luigi Rossi; «Sonata quarta 'per sonar con due corde', de Biagio Marini; «Sonata Representativa» y «Sonata V 'con la scordatura'», de Heinrich Ignaz Franz Biber.

La trayectoria profesional de Lina Tur Bonet está plena de reconocimientos desde su infancia. Después de varios galardones nacionales e internacionales, debuta en 1996 como solista en Alemania. Desde entonces su experiencia concertística se reparte entre sus variados intereses: miembro de orquesta y grupos de cámara, como solista y como concertino de violín actual y de violín barroco histórico; la enseñanza y la investigación de la simbología en la música. Recientemente ha creado el grupo Música Alchemica, acogido con éxito en su debut en Alemania. Actualmente es catedrática del Conservatorio Superior de Zaragoza.

Por su parte, Philippe Grisvard (Nancy, 1980) comenzó a los 17 años a especializarse en música barroca. A pesar de su juventud, ha recorrido toda Europa con reputadas formaciones orquestales, participando asimismo como asistente, jefe de canto y continuista en varias producciones. Grisvard ha actuado también en varios conjuntos camerísticos.