La sala Ebusus acogerá a las 20,30 horas del próximo lunes la inauguración de una doble exposición: las pinturas sobre Dalt Vila de Tito Aliern y las cajas con miniaturas de Graciela Serial. La muestra del matrimonio argentino residente en Eivissa estará abierta al público hasta el próximo día 18.

Normalmente, Aliern y Serial presentan sus creaciones en la galería Marfil, que ellos mismos dirigen en Dalt Vila, muy cerca del Museu d'Art Contemporani. El espacio fue abierto hace dos años, «principalmente para mostrar lo que nosotros hacemos; cómo pintamos y sentimos el entorno de Dalt Vila, donde vivimos, para dar a conocer nuestra visión particular de un lugar tan magnífico», explicó entonces Aliern a este periódico.

Un lugar que no es una galería al uso. «No haremos regularmente exposiciones e inauguraciones, aunque esporádicamente, si hay espacio y alguno quiere mostrar algo -siempre que entren en el criterio y motivación que tenemos nosotros-, entonces sí», precisó el, también, médico argentino, que dejó su país hace cinco años por la crítica situación económica.

Sobre su pintura, Aliern apuntó: «Es rústica, matérica, buscando siempre la sensación de ese color particular de la isla que tanto me conmueve. No sólo Dalt Vila, sino también el campo, porque pinto las casas payesas, algunas derruidas. Me gusta dar un poquito de vida a las cosas muertas».

En cuanto a las miniaturas de Graciela Serial, explicó: «Trabajo con madera y con material reciclable. Todo lo que encuentro me sirve; en el campo, en la casa de una amiga, una cuenta de collar, una madera torcida, la punta de un boli... todo se puede aplicar para mi trabajo». «Soy profesional jardinera; estudié antropología, pero esto es lo que he hecho toda la vida porque me produce mucho placer», añadió entonces.