Lurdes Costa presentó ayer la muestra sobre 'Portmany' que se inaugura mañana en el Ayuntamiento. Fotos: M.TORRES

El ayuntamiento de Eivissa acogerá a las 20,30 horas de mañana jueves la inauguración de la exposición «Portmany i l'Eivissa del seu temps», que estará abierta al público hasta el próximo 26 de mayo. El acto incluirá un pequeño concierto de Toni Riera (flauta) y Joan Pau (guitarra). El horario de visitas es de 9-14 y de 19-21 horas (lunes-viernes), y de 11-14 horas (sábado, domingos y festivos). La muestra, comisariada por la directora del Arxiu Històric, Fanny Tur, se inscribe en el amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Marí Ribas.

En la presentación de la muestra, Fanny Tur precisó ayer que «no es una antológica de la obra de Portmany, que se hará en septiembre en el Museu d'Art Contemporani. Lo que presentamos en el claustro y en la sala de Hijos Ilustres es un recorrido por su trayectoria personal y en algunos momentos concretos de su vida. Es una muestra muy variada para conocer un poco mejor cómo era la personalidad y la trayectoria de Portmany y la Eivissa que retrató».

Por su parte, la concejala de Cultura, Lurdes Costa, apuntó: «Hemos recuperado muchas fotografías del artista, de las que teníamos más bien pocas, gracias a donaciones y prestamos». Así, de Marí Ribas (solo, con el Grup Puget y en distintos momentos biográficos) la muestra recoge un centenar de instantáneas, muchas desconocidas por el público. Y de la Eivissa de 1906 (fecha de su nacimiento) y de 1962 (cuando se creó el Grup Puget), alrededor de 50.