El bar Simple de Sant Antoni acogerá a partir de las 22,30 un concierto de Denis Sterm y de Boris, dos músicos dispares y complementarios, ruso el primero, alemán el segundo y judíos ambos; residentes en Eivissa y cómplices desde hace poco tiempo en un proyecto común con sus guitarras de protagonistas que pronto recogerán en un disco.

Denis Sterm, un músico versátil con varios caminos creativos abiertos, explicó ayer a este periódico que «lo que hacemos es un viaje cultural por varias tradiciones; sin perder el gusto por el rock, en Boris, y por la música étnica, en mí».

Puestos a buscar una etiqueta para este proyecto, la pareja de guitarristas eligió el de «Vagabundos de lujo»: «Porque corresponde al concepto que tenemos sobre lo que hacemos. Llevamos una vida más o menos errante y a veces con problemas, pero en ciertos momentos podemos vivir en casas de millonarios», ironizó el músico ruso.

La música que tocan es de creación propia y abarca un espectro que va del flamenco al jazz pasando por el folk, la música clásica o el rock. «Ya hemos tocado en público algunas veces, y la reacción de la gente siempre ha sido muy buena; les llega dentro lo que hacemos», apuntó Sterm.