Preparando el rodaje de una escena del primer largometraje de Alfredo Montero, que será estrenado el día 20 en el Festival de Málaga.

El IX Festival de Cine Español de Málaga, que tendrá lugar entre los días 17 y 25 de este mes acogerá la presentación de «NiñUs», primer largometraje de Alfredo Montero, que se proyectará el día 20 en la sección «ZonaZine». «Nos ha costado un montón realizarla, pero finalmente ha quedado como yo quería; una historia muy real, muy dura y yo creo que muy buena. Además, todo el mundo que la ha visto ha coincidido en la opinión», explicó ayer con natural orgullo a este periódico el joven realizador de Formentera.

«NiñUs» reúne cuatro historias entrelazadas que abordan distintos puntos de vista del abuso sexual infantil y la pornografía de menores en internet. En la primera, un joven de 28 años fotografía y graba vídeos de niños para distribuirlos a través de la red; en la segunda, un hombre de familia acomodada abusa de la hermana pequeña de su mujer; la tercera cuenta el caso de un padre que busca sin descanso a su hija desaparecida; y la cuarta, el de un niño de 9 años que vive en un orfanato en el que sufre abusos sexuales que le marcaran de por vida.

Grabada en betacam digital, versiones en blanco y negro y en color, con una duración de 85 minutos, «NiñUs» está interpretada por Adolfo Fernández, Marcos Ortiz, Vicente Romero, Pepe Martín, Ana Wagener, Alfonso Vallejo, Camila Bertone, Chus Castrillo y Pau Convalia.

Según explicó el director, la mayoría de los actores «son profesionales, pero relativamente desconocidos. Todos han hecho cosas, sobre todo series de televisión y de teatro», precisó el director, guionista y productor de una película cuyo coste final no ha sido calculado del todo. «Es difícil de precisar, porque aún estoy metido en las últimas fases del proyecto. 10.000 euros han caído seguro; pero todavía me quedan un par de años para pagarla», subrayó Alfredo Montero, que no ha recibido apenas apoyo de las instituciones. «El Ayuntamiento de Formentera puso 3.000 euros, pero me van a soltar más. De la isla he tenido ayudas de todo el mundo, que agradezco de todo corazón. En cuanto al Consell, nada; me hicieron muchas promesas, pero a la hora de la verdad, ni un duro. Ni lo quiero ya; llegan demasiado tarde», apuntó el realizador formenterense claramente dolido.