El próximo abril Rubén Tejerina participará como alumno en el taller de «Guión Cinematográfico» en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, dependiente de la Universidad de Cuba; la misma en la que estudió Benito Zambrano, el director de «Solas». «En esta Escuela imparten seminarios y masters durante todo el año. Me la recomendaron, envié el curriculum a la Fundación Autor, que es la gestiona el tema en España, y me seleccionaron. Algo difícil, porque ofertan muy pocas plazas», explicó ayer a este periódico el polifacético creador ibicenco.

En efecto, según apunta el certificado de la Fundación Autor, Tejerina «ha sido seleccionado entre un elevado número de solicitantes». «Será un curso de dos semanas; y probablemente volveré en octubre a hacer un master», apuntó el poeta, dramaturgo y guionista, recordando que «llevo ya tiempo escribiendo cortos e historias».

Además, Rubén Tejerina está trabajando actualmente en un proyecto fotográfico y poético con el actor Eric Francés, uno de los intérpretes del largometraje «Aislados», de David Marqués. «El proyecto se llama 'El estómago del tiburón'. Para hacerlo hemos diseñado un escenario en el que estamos haciendo fotos a muchos personajes diferentes a partir de la fisonomía de cada persona. Pero tendrías que verlo para entenderlo mejor», aseguró.

Y más cosas: una posible colaboración cinematográfica con Marqués y Francés. «Con David siempre ha habido la intención de hacer cosas. Voy a reunirme con él y con Eric esta semana a ver si podemos llevar adelante algo los tres juntos. Por mi parte sería como guionista», precisó Tejerina, quien este jueves ofrecerá una charla en el IES privado Mestral de Eivissa y en el Colegio de la Consolación, en su condición de ex-alumno, ahora que el centro celebra su 95º aniversario. «Pienso hablar de la poesía como alguien que se dedica a ella; explicando qué entiendo por poesía. Así como otros proyectos que he hecho, como la 'Ruta Inca'», concluyó.