Julio Medem, durante el rodaje de «Lucía y el sexo» en Formentera.

Julio Medem inicia hoy el rodaje de su séptimo largometraje, «Caótica Ana», proyecto con el que el realizador vasco retornará a las Pitiüses, tras su experiencia en Formentera con «Lucía y el sexo».

Con guión del mismo director, la cinta está protagonizada por la joven actriz Manuela Vellés, la cantante Bebe y la actriz británica Charlotte Rampling, quien confirmó su incorporación al proyecto hace apenas diez días. Un reparto que abarca distintas nacionalidades entre los que destacan Lluís Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham y los jóvenes Nicolas Cazale, Ash Newman y Raúl Peña, informaron ayer Sogecine y Alicia Produce en un comunicado.

La película es la historia-viaje de Ana (Vellés) durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7... Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos.

En palabras de Medem, «Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco». «Caótica Ana» se filmará durante 11 semanas en localizaciones de Madrid, Canarias, Nueva York y Arizona, además de Eivissa, con un presupuesto de 5 millones de euros. Sogepaq distribuirá la película en el mercado nacional e internacional.

Por lo que se refiere a la técnica, ésta será la primera producción europea rodada en alta definición con la cámara Sony HdCam 950, utilizada en el tercer episodio de la saga «Star Wars». Julio Medem se convierte así en el primer director europeo que rueda con esta cámara de alta resolución. Para su nuevo viaje cinematográfico, el realizador se ha rodeado de algunos de sus colaboradores habituales, como Alberto Iglesias, compositor de la música de sus películas y candidato al Oscar a la Mejor Banda Sonora por «El Jardinero Fiel»; el director de fotografía Mario Montero; Montse Sanz en la dirección de Arte, y Estibaliz Markiegi como figurinista.