El Pla de Corona será de nuevo un año más el lugar escogido por un grupo de poetas de la isla para celebrar la floración del almendro. La cita será el próximo domingo día 5 a las 11,45 h en la plaza de la iglesia de Santa Agnès, punto de encuentro para iniciar el paseo por el valle florido. El encuentro está abierto a todos los aficionados que quieran participar en él.

Como sucede desde hace ya varios años, la organización corre a cargo del Taller de Poesía Grupo Cero, que ha titulado a la convocatoria «Cita de ángeles», «nombre que tomamos prestado de una hermosa composición del cantautor cubano Silvio Rodríguez, con la que tenemos previsto hacer el preludio a la lectura de poemas», explicó ayer a este periódico Paula Malugani, poeta y coordinadora del Taller.

Leopoldo de Luis, Gonzalo de Rojas, Alberti, Valente, Olga Orozco, Poe, Cioran, Rimbaud, Borges y Menassa serán algunos de «los ángeles guardianes» poéticos elegidos para el encuentro de este año. «Intentamos despojar a los ángeles de su exclusiva fidelidad religiosa y esta vez nos proponemos devolverles el sexo, el color y el lugar que les había sido arrebatado, llevándolos hacia las torrenciales fuentes de la poesía, su territorio», afirmó Malugani, confiando en que el tiempo acompañe a la poesía.