PAU ROSSELLO
Uno de los mayores fiascos taquilleros del pasado año en Norteamérica, «Aeon Flux» parece interesar más a los cinéfilos españoles. Cerca de 300.000 respondieron, a lo largo del primer fin de semana de exhibición, al reclamo de Charlize Theron, heroína de esta intriga de acción inspirada, como no, en un juego virtual. Con algo más de un millón y medio recaudado, «Aeon Flux» se planta en la primera posición del ránking de éxitos comerciales, desbancando a «Las crónicas de Narnia», el gran fenómeno de las pasadas fiestas navideñas. La más veterana de las películas que aparecen en el ránking, esta adaptación del clásico literario de C.S. Lewis ha conseguido acumular cerca de 17 millones de euros.

Segunda entrada de la semana, «La joya de la familia» es un combinado de comedia y drama servido por un atractivo ramillete de actrices y actores. La televisiva Sarah Jessica Parker opta al Globo de Oro por su composición de la estirada novia del protagonista masculino, Dermot Mulroney. La película contiene, además, otra elegante actuación de la veterana Diane Keaton. Con cerca de un millón y medio recaudados en su primer fin de semana, «La joya de la familia» se hace con la tercera posición. Tras ella encontramos al único título español del listado, «Los dos lados de la cama». Secuela de «El otro lado de la cama», comedia musical que recaudó en su día más de 12 millones, se mantiene en la parte alta del listado y suma otros 213.000 espectadores. En apenas 3 semanas, «Los dos lados de la cama» ha amasado 6 millones de euros.

Drama protagonizado por Adrien Brody, «The Jacket» debuta en la sexta posición, por delante de la comedia familiar de Steve Martin «Doce fuera de casa», título que pierde hasta tres puestos.

El oscarizado director de «American Beauty», Sam Mendes, regresa al listado con «Jarhead», el mote que se ponen a sí mismos los Marines. La película, protagonizada por uno de los actores del momento, Jake Gyllenhaal («Brokeback Mountain»), cuenta la verdadera historia de Anthony Swofford, desde que se adiestra en un campo de entrenamiento, hasta que entra en servicio. Describe la realidad de la guerra de uno de sus combatientes.