Paula Palomares ha tenido un papel importante en la producción de «El Proyecto Manhattan».

El próximo marzo los cine Verdi de Madrid acogerán el estreno de «El Proyecto Manhattan», dirigida por Ramón Luque y Juanjo Domínguez; un film financiado por la Universidad Rey Juan Carlos que cuenta las peripecias del rodaje de un remake de la película «Manhattan» de Woody Allen. Una de las dos directoras de producción es Paula Palomares, ibicenca de 23 años y estudiante de quinto curso de Comunicación audiovisual en dicha universidad. «Me propusieron participar en el proyecto y acepté encantada. Mi trabajo consistió en resolver todas las necesidades de decorado, de atrezzo, hacer un poco los planes de trabajo, hablar con los medios...», explicó ayer a este periódico. «Ahora estamos mirando en que festivales la presentamos y donde la pasaremos; en Eivissa, seguro», añadió.

La opinión de Paula Palomares sobre «El Proyecto Manhattan» fue cambiando a medida que avanzaba el rodaje. «Al principio pensaba que iba a ser difícil de entender, porque mezcla la ficción con la idea de making off; pero luego, viendo que los protagonistas son muy Woody Allen (espontáneos, improvisando un montón y tal), le han dado un toque tan divertido que estoy segura de que gustará mucho», aseguró la directora de producción, quien también cursa actualmente un curso de dirección artística. «Prefiero la parte creativa del cine, pero producir también es interesante. Además, todos me dicen que se me da bastante bien; así que igual tienen razón y sigo con ella».

Además de este proyecto, Palomares ha estado dos meses en una productora madrileña responsable del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICIJ). «También hice producción; pero además estuve en una sección con otro chico en la que enseñábamos, aconsejábamos y coordinábamos el trabajo de los niños de 10 a 13 años». Asimismo, «por medio de otro profesor, vamos a hacer un vídeo corporativo para el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Será de tipo publicitario y tenemos un presupuesto de 3.000 euros», contó la inquieta estudiante, que el pasado verano hizo prácticas como fotógrafa en Ultima Hora Ibiza y Formentera. «Me gustaría hacer algo en la isla, pero es más difícil. Primero tengo que realizar cosillas por ahí y una vez que conozcan mi trabajo será más fácil que me encarguen algo», reconoció la joven.

El argumento de «El Proyecto Manhattan» cuenta como un actor de 42 años, gordito y poco atractivo, es elegido para protagonizar e remake de la película de Allen. «Se trata de un film experimental en el que a lo largo del accidentado rodaje el actor se verá sometido a penurias de todo tipo que le harán comprobar la verdad que se esconde tras las películas de Woody Allen: la fragilidad del amor y los sentimientos, así como la constatación de que en la vida el corazón siempre gana sus batallas contra la cabeza», explica edossier del film. «Este actor de corte intelectual, prestigioso profesor universitario, vivirá mil y una peripecias que le harán preguntarse: ¿Quién soy yo?. A la vez, en la historia se recrean las aventuras amorosas de Isaac, un guionista de televisión aspirante a escritor, cuyo papel fue interpretado por Allen en el film original, donde se habla de la necesidad del amor y de la falta del mismo en las grandes ciudades, sepultado bajo un mundo de apariencias dominado por el dinero», añade la sinopsis de la película.

Del equipo, Ramón Luque es escritor, periodista y uno de los especialistas en el cine de Allen, a quien ha dedicado dos libros y una tesis doctoral. En cuanto al protagonista de «El Proyecto Manhattan», es José Carlos Carmona, conocido actor andaluz, además de director de orquesta y profesor de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla.