EFE|VIENA

El tradicional Concierto de Año Nuevo de la prestigiosa Filarmónica de Viena hará llegar el 1 de enero a unos 60 países y más de cien millones de personas la música de la dinastía de los Strauss y de Mozart, bajo la dirección del maestro letón Mariss Janssons.

El célebre concierto con el que los filarmónicos vieneses envían desde 1959 sus deseos de felicidad al mundo entero desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena contará con varias novedades, además del programa tradicional que incluye el vals «El Danubio Azul», del «rey del vals», Johann Strauss hijo y otras piezas clásicas de fines del siglo XIX. Con motivo del 250 aniversario del nacimiento del genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, (el próximo 27 de enero), festejado por todo lo alto en Austria la orquesta le rendirá un homenaje.

Y es que por primera vez en el programa tradicional de valses, marchas y polcas, interpretará la obertura de la ópera «Las Bodas de Fígaro» (de Mozart), además del vals «Mozartisten» («Los Mozartistas») de Joseph Lanner. Asimismo se ofrecerán primicias en el marco del habitual homenaje a la dinastía de músicos Strauss, como la marcha «Aufs Korn», que abrirá el espectáculo en su fiesta ascendente.