Las mejores fotografías de la veintena de convocatorias del concurso de Sant Antoni serán reunidas próximamente en un libro. Además, también se está estudiando la realización de una exposición. «Íbamos a hacerla cuando se celebró la vigésima edición, pero no pudo ser. Si no la hacemos antes, la dejaremos para la convocatoria XXV», explicó ayer a este periódico Pep Ribas, presidente del Club J.A.S.A., organizado del evento, que patrocina el Ayuntamiento.

Ribas precisó que «no serían todas, porque son muchas las fotografías premiadas en este tiempo; pero sí las más significativas, que serían elegidas por una comisión». En cuanto al libro, parece más inminente. «Lo queremos editar pronto. De momento no sabemos si será un libro o un catálogo, dependerá de si encontramos el apoyo de alguna institución pública, un banco, una caja de ahorros...». «Creo que será un recuerdo muy bonito para los premiados y para la gente en general; porque en todo este tiempo las cosas han cambiado bastante, y hay fotografías realmente interesantes».

Pep Ribas recordó que el plazo para participar en el XXI Concurso de Fotografía Festes Sant Antoni está abierto hasta el próximo 11 de enero. La inauguración de la exposición con las obras presentadas tendrá lugar el día 13 a partir de las 20,00 horas en el Molí d'en Simó (no en sa Punta des Molí). La entrega de premios tendrá lugar el domingo 15, y la muestra estará abierta al público hasta el domingo 22 (en horario de 18 a 21 horas).

El tema es libre; cada concursante puede presentar tres fotos como máximo; en color, blanco y negro y digital (manipulada con efectos especiales). El premio principal a la mejor fotografía será de 300 euros.