Pep Bou recorrió con «Bufaplanetes» medio mundo, visitó prestigiosos festivales y fue reconocido con numerosos premios. Su espectáculo teatral de pompas de jabón cautiva al espectador y hace de las formas una poesía visual. Es en este punto, en la poesía, donde se centra en su último espectáculo: «Ambrossia», (1998) un homenaje al desaparecido y polifacético artista catalán Joan Brossa.

El espectáculo se podrá presenciar el próximo día 27 de octubre a las 21.30 horas en Can Ventosa, un día antes de lo señalado en el programa y que se ha modificado por ajustes de programación.

En «Ambrossia» las pompas no son siempre, como en los espectáculos anteriores «Bufaplanetes» y «Sabó, Sabó», el resultado, sino el medio. Son un vehículo frágil y lleno de imprevistos con el cual los personajes desconocen su verdadero destino. El contacto entre personajes (inspirados en la obra del poeta Joan Brossa, inventados, cinematográficos, históricos, etc..) y pompas de jabón (pequeñas, grandes, transparentes, con humor y vapor, en moviemiento) genera situaciones cómicas de una gran sensibilidad y conforma una obra teatral que habla de una forma intuitiva y sugerente de nuestra efímera existencia.

Pep Bou lleva más de treinta años sobre los escenarios. Se inició como mimo, pero su formación como arquitecto técnico y su pasión por las artes plásticas y visuales le llevaron a la aventura en solitario con el teatro de pompas de jabón. Fue en 1982 y desde entonces ha ido acumulando éxito tras éxito. Con «Ambrossia» ha recorrido el planeta (desde Finlandia a Hong Kong pasando por Méjico o Grecia).