La sección «Cine Europa» del London Film Festival ha seleccionado «Aislados», la última película de David Marqués, entre los 11 trabajos europeos que se proyectarán en dicho apartado. El festival tendrá lugar en la capital británica desde el próximo día 19 hasta el 3 de noviembre. Además, el trabajo del joven cineasta ibicenco es uno de los nueve nominados para el premio de la crítica internacional del festival (FIPRESCI International Critics Award).

En la nominación al premio, «Aislados» se impuso sobre otras tres producciones españolas: «Tapas», «Sud Express» y «El cielo gira». Todo un triunfo para el joven cineasta ibicenco, siempre en apuros para poder sacar adelante sus proyectos. «No me lo esperaba para nada. Que nos cogieran para participar ya era la hostia, porque sólo hay cuatro películas españolas en la seccción 'Cine Europa'; pero que, encima, la nuestra haya sido elegida entre las nueve que aspiran al premio de la crítica es una pasada. No sé que habrán tomado los críticos para hacer la selección, pero estamos encantados, por supuesto», explicó ayer un David Marqués exultante a este periódico.

Rodada con muy poca infraestructura y medios, «Aislados» cuenta la historia de tres jóvenes que pasan un singular fin de semana en una casa payesa. Presentada dos veces en Can Ventosa, está protagonizada por Adrià Collado, Eric Francés y Jean-Luc Ducasse. «Hemos pedido ayuda al Consell y al Ayuntamiento de Sant Antoni para ver si podemos ir a Londres. Creo que deberían mojarse, pues la peli da una imagen distinta y positiva de la isla», apuntó Marqués.