El centro cultural de Can Ventosa acogerá a partir de las 21,30 horas de mañana sábado un espectáculo de flamenco titulado «Lo nuestro», organizado por el guitarrista Marcial Rodríguez y la Asociación Cultural Flamenca de Ibiza. En la velada actuarán la Chocolata, Tamara y Lidia (baile); Marcial Rodríguez y su hijo Ismael (guitarra(; El Rinche, Paquita Fernández, Mati González y Tasio (cantaores), más la percusión de Ismael, Pedro y Mati. Como artista invitada contará con la actuación de la cantaora ibicenca Manoli Fernández, quien desde hace cinco años colabora con destacados grupos de ámbito nacional, como el del bailarín Joaquín Cortés.

No es la primera vez que Marcial Rodríguez organiza un espectáculo flamenco del mismo título. «Ya hicimos uno parecido hace varios años. Este no lo teníamos previsto, pero hemos aprovechado la fecha reservada en Can Ventosa para un concierto de La Tana y Montse Cortés, que se ha retrasado porque los patrocinadores aún no han cerrado el contrato», explicó el guitarrista y director del grupo.

El título de «Lo nuestro» no pretende discriminar, sino hacer hincapié en las peculiaridades que tiene la cultura gitana a la hora de enfocar el flamenco. «Queremos mostrar la manera que tenemos los gitanos de entender, sentir, expresar y transmitir el flamenco. Nos centraremos en los palos más tratados por nosotros, como la seguidilla, soleá, bulería, tangos, tarantos y alegría. Son palos más gitanos que la malagueña, petenera y otros, de origen andaluz», precisó.

Marcial se mostró «encantado» de contar con la colaboración de Manoli Fernández, que ha vuelto a Eivissa después de triunfar en varios países como cantaora de grupos conocidos. «Seguirá saliendo para las actuaciones que tenga con los grupos que trabaja desde Madrid; pero ahora prefiere quedarse más tiempo en la isla», comentó.