El concierto ofrecido ayer por el trío en el centro cultural de Puig d'en Valls.Foto: SONIA GAITÀN

El trío de domra y piano formado por Michael y Aljona Sawtschenko y Lothar Freund ofreció anoche su segundo concierto en Eivissa. Tras su paso anteayer por el XII Festival de Música i Dansa Eivissa Clássica, que organiza la Conselleria de Cultura, el trío ofreció anoche un recital promovido por la asociación Pro Arte y patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Eulària en el nuevo centro cultural de Puig d'en Valls.

La singularidad de la propuesta del trío formado por la pareja rusa, Aljona y Michail Sawtschenko, y el pianista alemán Lothar Freund, es el sonido particular de la domra, un instrumento ruso de la familia de la balalaika, importado de Asia por los kirguises, los mongoles y los persas.

Michail Sawtschenko es toda una autoridad en su interpretación con la domra. En 1990 fue galardonado como el mejor artista de domra. Aljona Sawtschenko también tiene galardones por su trabajo con la domra. Desde 1989 ha ofrecido conciertos en más de 35 países, realizando asimismo grabaciones como solista para la radio y la televisión rusa.

Lothar Freund es acompañante permanente de Michail Sawtschenko desde 1994. Han actuado juntos en programas de televisión de Japón, Dinamarca, Bélgica y Alemania; grabaciones en la radio y algunos cds así como a actuaciones internacionales con más de 140 conciertos por año documentan si trabajo artístico.