Un verano más, Biel Fuster ha pasado unos días en Eivissa; por su querencia a la isla y para visitar a su abuelo, el reconocido director de teatro Pedro Cañestro. Una visita corta, pues ha tenido que volver rápido de nuevo a Los Angeles (Estados Unidos), donde reside actualmente, para llevar adelante mejor su carrera de cineasta y de músico. «Allí es donde está la productora con la que firme hace un año el contrato para hacer el primer largometraje», informó a este periódico. «Hemos estado revisando el guión original, buscando el equilibrio entre lo que tú quieres hacer y lo que ellos pueden producir. Son muy estrictos tanto en la calidad artística como en el potencial comercial del producto», añadió.

Un trabajo previo al rodaje que necesita dedicación, paciencia e ilusión. «Hemos hecho diez versiones. En principio se llamaba 'Cruel Summer', pero el título definitivo será 'Todas las mujeres nacen crueles (tachado) felices'. Al ser el producto más blanco de lo que estaba previsto al principio, le hemos buscado un título que suene algo más fresco e irónico», apuntó «Biel», su nombre artístico, sin el apellido familiar. «La película tiene una mezcla de drama profundo y sentido del humor muy cínico y ácido», precisó.

En cuanto a las fechas y plazos del proyecto, todo el proceso tiene un ritmo y unos pasos necesarios y bien medidos, conforme exige la bien engrasada maquinaría industrial de Hollywood: «La productora llevará en noviembre el proyecto al American Film Market, que se celebra en Los Angeles y en el que se realiza la preventa a las televisiones de todo el mundo; algo fundamental hoy día para cualquier película que quiera ser rentable. La pre-producción empezará a mediados de ese mes de noviembre y está previsto que el rodaje comience a mediados de enero del próximo año. Serán cinco semanas en Los Angeles y dos en Málaga». En cuanto al estreno, «será a final de septiembre de 2006; primero en Estados Unidos y luego en España; concretamente en Balears, no se aún si será en Palma o en Eivissa», subrayó el director y guionista de la película, quien se ha reservado en ella «un pequeño papel en siete escenas; un poco más que un cameo».