La galería Van der Voort acogerá a las 20,00 horas la inauguración de una exposición conjunta de tres pintores belgas: Gilbert Herreyns (Bruselas, 1943), Georges Meurant (Bruselas, 1948) y Michel Mouffe (Bruselas, 1957). El primero reside en Eivissa desde 1973 y los otros dos en su país natal. Los tres, que ya han realizado algunas exposiciones juntos, no forman un grupo en sí, pero comparten una misma y apasionada visión del arte, sustentada en su interés por la práctica de la pintura. De ahí que, con énfasis, hayan titulado a la exposición «Pintura, pintura, pintura».

Una postura empecinada que sostienen con una especie de manifiesto suscrito por los tres, en el que, frente a los vaivenes que actualmente vive el arte (el interés por lo efímero, la irrupción de las nuevas tecnologías, la abundancia de instalaciones...), defienden un camino al margen de modas, concentrándose en una búsqueda individual que se centra en la reinvención de la pintura en toda su riqueza posible de tratamientos (del color, la forma y el movimiento).

Tres propuestas individuales y diferenciadas en las que huyen de representaciones convencionales. Como apuntan en el mencionado escrito, que tienen intención de publicar o «colgar» en internet: «Nuestras obras no representan nada y no significan nada; están simplemente abiertas a todas las emociones del ser humano». Una pintura que se aleja de la expresividad y de la gestualidad, buscando más bien los efectos de la modulación casi imperceptible de la superficie del cuadro (en formatos variables), tratada como un todo armónico.

Tanto Herreyns, como Meurant y Mouffe tienen trayectorias profesionales reconocidas y consolidadas. La obra del primero ha sido presentada en Eivissa en numerosas ocasiones; y la de los tres artistas, amigos y cómplices en diversos escenarios de Europa, Estados Unidos y Asia.