La galería Berri de Sant Agustí acogerá a las 20,00 horas del próximo sábado 17 la inauguración de una exposición de pinturas de Josep Marí, que estará abierta al público hasta el 6 de octubre, cuando cierra la temporada esta recoleta sala que dirige el brasileño Gastao. «Presento obra de temática diversa, dentro de los motivos propios de mi pintura: el mar, de manera predominante, más algún interior del estudio y algún paisaje de campo de tierra roja», explicó ayer a este periódico el pintor, poeta y escritor ibicenco.

Cuadros entre los que no hay ninguno de temática urbana. «Está pensada especialmente para esta pequeña sala de la Eivissa rural. Son obras de formato pequeño y mediano; en principio llevo una treintena, pero tengo que seleccionar un poco más porque quiero que la exposición tenga una unidad, y para ello necesito verla toda distribuida y ver cómo resulta. Tengo que ver qué cuadros quito para reforzar la unidad del conjunto», precisó el artista, siempre detallista y exigente a la hora de presentar en escena de su producción plástica.

La última exposición de Josep Marí fue el año pasado en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» con una muestra sobre los muros de la arquitectura tradicional de la isla. «En esta ocasión todo es reciente, del año pasado y de este. Y la técnica, la mayoría son óleos, pero hay algún que otro trabajo en acrílico», apuntó, añadiendo que «desde marzo he pintado bastante, una vez que trasladé el estudio al nuevo piso y se me curó la pierna averiada».

En cuanto a su producción literaria, sigue en barbecho, salvo en el terreno epistolar con algún amigo ilustrado. «Me gusta cultivar un género que ya se estila tan poco; pero en lo que hace de literatura, estoy en el mismo punto que hace tres o cuatro años. Tengo varios libros parados que, si me pusiese a ello, podría sacarlos en lo que queda de año. Pero ya ves...», concluyó Marí resignado.