El prestigioso grupo británico Oasis es uno de los nombres que se barajan para el cartel del festival.

El próximo mes de junio Eivissa podría acoger un gran festival al estilo del de Glastombury (Inglaterra), una de las citas de más prestigio de la música independiente internacional. La circunstancia de que el lugar donde se celebra, al oeste del Reino Unido, pare un año para recuperar el medio ambiente, está en el arranque de la iniciativa, cuyos promotores son el club Manumission, de la discoteca Privilege. Entre las bandas que se barajan para el cartel del evento figuran Oasis, Franz Ferdinand, Hard-Fi y Goldfrapp, como se anunciaba ayer en algunos medios de Gran Bretaña.

Nombres que no pueden todavía ser confirmados, como informó ayer a este periódico Andy McKay, uno de los responsables de Manumission. «Hay bandas muy importantes interesadas en participar, pero todavía no tenemos cerrado el programa. Son los propios grupos, como Oasis, los que están dando la noticia a los medios de comunicación».

Lo que sí es cierto es que ya hay un equipo trabajando en un proyecto «que sería algo importante para la isla, pues proporcionaría grandes beneficios a la economía local. Ibiza es un sitio extraordinario para una iniciativa de este tipo, que no quedaría sólo para el año que viene, sino que podría tener continuidad», precisó Andy McKay, quien se mostró totalmente entusiasta con la idea: «Esta isla es el sitio que tiene mejor reputación en el mundo en el tema música, y resulta que no tiene un festival, cuando hay tantos en tantas partes del mundo. El problema es el tema de los permisos, claro. No queremos que se repita el fiasco del festival de la MTV. Si los responsables políticos de la isla entienden bien la idea, que se puede trabajar bien para que sea en beneficio de todos, se hará, por supuesto. Estamos trabajando duro en ello», aseguró.

En apoyo del proyecto, Andy McKay esgrime la buena respuesta que está teniendo el ciclo «Ibiza Rocks», que está ofreciendo durante todo el verano en Privilege conciertos de primeras figuras de la música internacional. «Hemos traído 30 bandas de primera y dos días antes de los conciertos ya están vendidas todas las entradas; algo que nunca había pasado en la isla», subrayó.

Un ciclo el de «Ibiza Rocks» que, al parecer, «ha tenido un eco extraordinario en los medios británicos». Fenómeno que responde acaso a un cierto cansancio de la fórmula dance. «En el Reino Unido está bastante agotada y los club están cambiando hacia la música en vivo, algo que siempre ha tenido mucho éxito en España. Creo que tras unos doce años de sólo djs, es tiempo para alternar este tipo de música con los conciertos. Los mejores músicos del mundo están encantados de poder tocar en Ibiza. Así que estamos convencidos de que el festival que estamos organizando tendría pronto un éxito que superaría al de Benicàssim», concluyó McKay.