Publicada en edición a cargo del autor, acaba de aparecer en las librerías de la isla una singular novela titulada «Ibiza, isla amarga», firmada por F. X. Altron. «Es una novela ambientada en la isla, con los ingredientes que hacen soñar a la gente: drogas, sexo y más música; más el ansia de riqueza que tiene la gente de descubrir tesoros, de encontrar dinero fácilmente debajo de las piedras y con el mínimo esfuerzo», explicó ayer a este periódico el autor, que no firma con su nombre.

La razón de utilizar un seudónimo parece que se debe a la discreción: «Puedes decir que es una persona muy involucrada en la isla desde hace 35 años, que guarda el anonimato para poder andar tranquilo por la calle sin que nadie venga a molestarme», apuntó el responsable del volumen de 342 páginas, primero que publica.

En la contraportada de la novela, Altron ofrece los ingredientes de lo que llama «The cocktail» ibicenco: «Un tercio de idílica inocencia. Peace & Love + Flower (los pioneros: artistas vitales habitantes de paraísos artificiales). Otro tercio de mutación terrenal: Sex, Drugs & Rock 'n' Roll (la masa, esclavos modernos). Y uno tercio más de caos emocional: Viagra, Química & Disc-Jockey (la incógnita futurista)».

Un cóctel de alto voltaje, al parecer; que «dosificado con maestría, puede resultar una experiencia sensorial sinfónicamente inolvidable. Porque en los calurosos veranos de Ibiza se dan cita años tras año las más letales armas de seducción masiva».