«Abrimos la temporada con una programación extensa, intensa y variada en un trimestre que durará cuatro meses, hasta Navidad». Con estas palabras la concejala de Cultura, Lurdes Costa, resumió ayer la oferta del centro cultural de Can Ventosa hasta fin de año. Un programa en el que destacan nombres de campanilla de la escena, la danza y la música nacional, que alternan con producciones locales relevantes; sobre todo en teatro y en música.

Con el prólogo de las obras «Romeo y Julieta» y «Puro Teatro 2005», presentadas la semana pasada, la primera propuesta será a las 21'00 horas de hoy con el primer espectáculo de la VI Mostra de Dansa i Ball, que corre a cargo de Blue Bell Dance Studio, con un espectáculo de claqué, danza moderna y ballet clásico. A la que seguirá dos proyecciones (viernes 16: 20'30 y 22'30 horas) de «Aislados», una película de David Marqués.

El presupuesto aproximado de la programación es de 90.000 euros, más los gastos de montaje y asistencia técnica, que corren a cargo del Ayuntamiento de Eivissa, salvo alguna propuesta puntual (un concierto de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa) por parte del Consell Insular. Lurdes Costa mostró ayer de nuevo su protesta ante la escasa ayuda de la Conselleria de Cultura a un programación de la que se benefician toda Eivissa y Formentera. «Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, pero nada. Su respuesta es mínima e insuficiente para lo que merece este centro», precisó la concejala de Cultura.