La carpa del jardín del hotel de agroturismo Atzaró acogerá a partir de las 20,00 horas del próximo lunes día 12 la inauguración de una exposición de fotografías de Jérôme Ferriere titulada «12», que estará abierta al público hasta el 3 de octubre. La velada estará amenizada por el dj M.O.C. Paoli. Con esta exposición, Atzaró cierra el ciclo de cuatro muestras que ha organizado durante la temporada: pintura, escultura, objetos de luz y ahora fotografía.

Según explicó ayer Ferrière a este periódico, la muestra «son retratos de gente representativa del estilo peculiar de la isla». Instantánea que, junto a muchas otras, serán reunidas próximamente en un libro. «Son en blanco y negro, con técnica analógica, nada digital ni manipulación tecnológica. Y en la serie hay pintores, pinchadiscos, personajes típicos y hasta algún payes», precisó Ferrière.

Será la primera exposición que presenta en la isla este fotógrafo francés, quien entre 1990 y 1996 desarrolló su carrera profesional en Francia trabajando para revistas, publicidad y moda, especializándose durante esa época en el arte del retrato. «Es la primera exposición que hago en Eivissa, donde vivo desde hace cinco años. Empecé con los retratos hará unos tres; antes también hacía fotos, pinchaba discos y disfrutaba de vacaciones. Pero como les ha pasado a tantos, decidí quedarme a vivir aquí, porque me gusta mucho la isla, la vida en el campo, el estilo particular de la isla, su comunidad internacional, esa mezcla de gente única de todo el mundo que pasa por aquí», enumeró.

Jérôme Ferrière lamenta no haber conocido «la época dorada de los hippies; pero retrato a los supervivientes de aquel tiempo, los que marcaron el estilo de una isla mágica que sigue atrayendo a gente de todo el mundo», apuntó el fotógrafo, que encuentra «fascinante la mezcla de culturas, el mestizaje que se produce aquí. Es algo único en Europa y todo un ejemplo de buena convivencia; al menos de momento. Creo que es un ideal que conecta con los sueños que defendió tanta gente en los años 60», aseguró.

Del interés por el retrato de Ferrière da cuenta el libro «Les Bordelaises», que publicó en el año 2000 y que recoge una colección de retratos de mujeres de Burdeos.