El jurado tuvo una tarea complicada para elegir a los ganadores dado el alto nivel del concurso.

El XVII Concurso de Piano Internacional de Ibiza se clausuró ayer en el Centre Cultural de Sant Carles con la entrega de premios en las dos categorías que conforman el evento. El pianista italiano Giovanni Doria-Miglietta, de 25 años de edad, fue el ganador en la categoría Pianistas y contó con el voto unánime del jurado. El segundo premio correspondió al ruso Mikhail Shilyaev y el tercer premio recayó en la búlgara Plamena Doncheva. En este apartado se entregaron cinco Menciones Especiales, que recayeron por este orden en los siguientes intérpretes: 1ª Mención Especial, Ricardo Pérez (España); 2ª Mención Especial, Hae Youn Song (Corea del Sur), 3ª Mención Especial, Apostolos Palios (Grecia); 4ª Mención Especial, Jorge Blasco (España) y 5ª Mención Especial, Juri Shibata (Japón).

En la categoría Pianistas juveniles el primer premio, también por unanimidad, recayó en la intérprete de Singapur Abigail Sin, de 13 años de edad. El segundo premio y el tercer premio se fueron para Ucrania, país de gran tradición musical, en las personas de Ganna Zubenko, de 16 años, el segundo puesto; y de Vladyslav Kustovskyy, de 15 años. En este apartado también hubo una Mención Especial, que fue para el pianista cubano Mario Orlando El Fakih, de 16 años.

María Angeles Ferrer, miembro del jurado y coordinadora del evento, destacó ayer el excepcional nivel de los intérpretes y la gran acogida de público que ha tenido el festival en su decimoséptima edición.