El museo Mannheimer Kunstverein de Mannheim (Alemania) acogerá desde mañana domingo al 16 de octubre la exposición «Erró. Retrospectiva, 1958 - 2004. La muestra del artista finlandés, residente por temporadas en Formentera desde 1958, fue expuesta la pasada primavera en el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.

El catálogo de Erró, producido por Es Baluard, será ahora reeditado por el museo alemán, contribuyendo así a dar a conocer en el extranjero la notable labor de promoción artística de este museo balear, el primero en realizar una gran antológica del artista finlandés en España; como será ahora el caso de su exposición en Alemania.

Gudmundur Gudmundsson, que tal es el nombre real de Erró, reúne en esta exposición retrospectiva 66 obras: 50 telas, 15 collages y un tiraje digital sobre tela. Una amplía producción de esta singular y reputado artista de la figuración narrativa, plena de ironía y de lecturas a varios niveles; realizada entre su estudio de París y su residencia en Formentera.