Una de las muchas propuestas creativas que ofreció la primera edición de «Pronóstica», en septiembre de 2003.

El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) deja para el año que viene dos de las exposiciones programadas para este año que habían levantado más expectación: la muestra interdisciplinar «Pronóstica» y la exposición «12 + 1», con la colección de motos, material de carreras y fotografías de Àngel Nieto reunidas en el museo que el campeón mundial de motos tiene en Madrid. Según ha podido saber este periódico, en ambos casos el aplazamiento es debido a causas ajenas a la voluntad de la dirección de este museo de Dalt Vila.

En el caso de Pronóstica, cuya edición numero uno estaba programado que se celebrara este mes de septiembre (la de hace dos años fue la número cero), la razón parece ser causas personales de índole familiar por parte de Pistolo Eliza, director y coordinador del evento. Así lo afirmó ayer a este periódico la directora del MACE, Elena Ruiz. Razones que no pudieron ser ampliadas por este periódico, ya que los varios intentos por contactar con Pistolo Eliza resultaron infructuosos durante toda la jornada.

En cuanto al aplazamiento de la exposición sobre el museo madrileño de Àngel Nieto, la causa parece haber sido un malentendido en cuanto al espacio en el que se iba a presentar la muestra. «El espacio que yo había previsto era el de l'Hospitalet (anexo del museo), pero le pareció pequeño o no tenía el énfasis que él quería. Desafortunadamente, la exposición sólo se puede hacer en agosto, que es cuando Àngel Nieto tiene cerrado su museo de Madrid, que es de donde viene el material; pero nosotros ya teníamos comprometido el museo ese mes con la exposición de Ramon Canet», explicó ayer a este periódico la directora del MACE.