La Plaza Mayor de s'Arenal de Llucmajor (Mallorca) acogerá a las 21,00 horas de los próximos viernes 2 y sábado 3 la final del VII Concurso Nacional de Cante Flamenco. La sesiones preliminares, bajo la supervisión de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, se han venido desarrollando en las últimas semanas en los pueblos y ciudades de toda España en donde existen peñas flamencas, así como en alguna del sur de Francia.

El Ecijano con su cuadro flamenco y el Grupo Flamenco de Tokio serán los invitados en las dos jornadas de la final del Concurso, en cuya última edición asistieron más de cinco mil personal para aplaudir a unos cantaores que tuvieron que lidiar con algunos de los 52 «palos» del flamenco.

El Concurso Nacional de Cante Flamenco está organizado por el Ayuntamiento de Llucmajor, que en los últimos años ha acogido un buen número de espectáculos con la música flamenca como protagonista. Su objetivo, según explicaron ayer fuentes del Consistorio mallorquín, «es dar fe de la variedad cultural existente en estas islas». Los distintos premios que se entregarán en la gala del sábado noche tienen una dotación de 12.000 euros.

La entrada es gratuita.