La iglesia de Sant Llorenç acogerá a las 12,00 horas de mañana miércoles la presentación al público de la restauración de las pinturas de los cinco altares laterales del templo. El acto se encuadra dentro del programa de las fiestas patronales de la localidad, que marca el epicentro término del verano.

El presupuesto de la restauración ha sido de 13.846 euros y ha sido realizada por la empresa Einam, a encargo de la Conselleria de Patrimoni, entre los meses de septiembre de 2004 y enero de 2005. Es el segundo trabajo de restauración de pinturas en esta iglesia, ya que en 1998 la entonces Conselleria de Cultura encargó la restauración de una serie de interesantes pinturas descubiertas en la nave principal; por un importe de 861.000 pesetas.

Las decoraciones que ahora se presentan fueron descubiertas accidentalmente en el altar de la capilla de Jesús y se conservan en cinco de los seis altares laterales del templo. Se trata de motivos grabado sobre un fresco de cal y arcilla policromados en seco con óxidos de hierro; todos los cuales tienen la cruz como motivo central.

La iglesia de Sant Llorenç comenzó a construirse a raíz del decreto de 1785 de erección de las parroquias rurales ibicencas promulgado por el primer obispo de Eivissa de la edad moderna, Manuel Abad y Lasierra. Mediante un estudio histórico,realizado sobre documentos de la propia parroquia de Sant Llorenç paralelamente a la restauración, se ha podido concretar que los altares y sus pinturas se realizaron en la primera mitad del siglo XIX, concretamente entre 1827 y 1835.