El salón de plenos del Consell Insular acogió ayer la presentación del octavo volumen de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera. El acto contó con un pequeño concierto a cargo del grupo de cámara Eivicord, que dirige George Verwilt, que interpretó tres composiciones. El nuevo tomo de la obra más ambiciosa que ha puesto en marcha el Consell será presentado hoy en Formentera: a las 20, 30 horas, en la iglesia del Pilar de la Mola, y también con música; en este caso servida por el guitarrista flamenco sevillano afincado en esa isla Juan Morilla.

El octavo volumen de la Enciclòpedia incluye las voces incluidas entre las entradas «Llenya y Mutual». La voz más larga del tomo es «la Mola»; «el tercer pueblo que hacemos después de es Cubells y Jesús. Es una voz con bastantes páginas, que han hecho los colaboradores de Formentera», explicó ayer a este periódico Felip Cirer, director del equipo que realiza este largo, riguroso y paciente trabajo. «En el equipo hay actualmente 120 colaboradores; en este tomo se han incorporado nueve nuevos», añadió Cirer, que se mostró «satisfecho» del resultado y del ritmo que lleva la Enciclopèdia (a volumen por año, con más o menos retraso), que espera alcanzar los once o doce volúmenes en conjunto.

Otra particularidad de este volumen es que hay apellidos muy conocidos y/o populares en Eivissa, como Llobet (una de las familias más señeras de Dalt Vila), Macabich (historiador, escritor y poeta), Marí o Mayans.