El calificativo «precoz» aplicado a Aniano Costa Sánchez está más que justificado. Con sólo 10 años, este alumno de sexto del Colegio Sa Real tiene en su haber dos «películas de animación» de una hora, hechas por él solito con las cámaras de vídeo de su padre, y un cortometraje de 12 minutos, titulado «Mi mundo». Este último lo acaba de realizar en el V Campamento-Escuela de Cine Orson the Kid, celebrado entre los pasados días 3 al 17 en Cantabria, donde fue seleccionado junto a otros 20 niños entre 8 y 16 años.

Se trata de un cortometraje sobre un niño autista, del que Aniano Costa es responsable prácticamente de todo, incluida la música. Está protagonizado por cuatro niños del campamento elegidos por él. «Va sobre un niño autista que no tiene a nadie y de repente encuentra a tres niños con los que vive varias aventuras jugando, hasta que llega el día en que los encuentran los padres. Ahí acaba la película», explicó ayer a este periódico con desparpajo y seguridad.

«Mi mundo» fue elegido como el mejor trabajo del campamento-escuela y será presentado en octubre en el Cine Roxy de Madrid, dentro del IV Festival Internacional Orson the Kid de cine hecho por niños.

Todo un triunfo para este jovencísimo creador ibicenco, cuyo modelo a seguir para el futuro es Steven Spielberg; nada menos. Y no sólo le atrae el cine, también hace cómics y cuñas de publicidad. «Me interesa la ciencia-ficción. El próximo trabajo también será sobre otro súper héroe; Batman, por ejemplo. También quiero hacer uno sobre 'Los cuatro fantásticos', pero diferente, no me gusta copiar», afirmó con una seriedad intimidante.