La iglesia de Santa Gertrudis acogió ayer la primera entrega del ciclo «Concerts d'Estiu 2005», a cargo del grupo Eivicord, dirigido por Georges Verwilt, más un breve intermedio lírico del poeta y redactor de este periódico Julio Herranz con textos dedicados al mar, al verano y a la luna.

Las otras citas del programa del ciclo, patrocinado por la Conselleria de Cultura, incluye, siempre a las 21,00 horas, las iglesias de Sant Rafel (hoy), Sant Jordi (mañana viernes, Sant Llorenç (sábado) y la iglesia del Roser, en Eivissa (domingo).

El programa de estos conciertos incluye en la primera parte «Chacony», de Henry Purcell; «Concert en la menor», de Vivaldi, y «Divertimento», de Josep Haydn. Tras el interludio poético de unos diez minutos de Herranz (con poemas propios y ajenos), la segunda parte ofrece una viaje por la música tradicional y cultas de varios países europeos.

La gala concluyó con un bis doble: Julio Herranz recitando «Lluna pagesa», de Villangómez, y Eivicord tocando «Roqueta, sa meua roca».