El jardín de Las Dalias acogerá a partir de las 22,30 horas un concierto «chill out» con música de carácter hindú de Prem Joshua y su grupo. El reconocido músico de origen alemán y cultura hindú ofrecerá mañana a la misma hora en este espacio policultural de Sant Carles otra velada, centrada en esta ocasión en música de baile de estilo «trance», según la singular y ecléctica visión de Joshua, un valor altamente cotizado en la etiqueta «World Music», con 14 álbums en su haber, algunos de ellos grandes éxitos de ventas.

La actuación del grupo de Prem Joshua tendrá un complemento de danza ofrecido por la bailarina de Singapur Hina Sarojini. «De una sutil manera natural y sin esfuerzo aparente, fusiona con encantadora gracia las tradiciones de la danza hindú y occidental», apunta la página web del polifacético músico.

Nacido en el seno de una familia musical alemana, Joshua comenzó con cinco años a estudiar flauta, llegando a ser aún de niño un apreciado intérprete. De adolescente participó en bandas de rock, jazz y fusión, tocando la flauta y el saxo y tratando siempre de expandir y expresar su instinto musical y su exigencia espiritual, que no acababa de encontrar su horizonte en el ámbito de la cultura occidental.

La «revelación» le vino a través de un disco de sitar de Ravi Shankar. Fue el primer paso hacia la cultura y la música de la India, en la que Prem Joshua ha alcanzado un notable desarrollo, celebrado incluso por los músicos nativos más exigentes.

Desde hace ya algunos años, Joshua es un valorado multiinstrumentista, pionero en el campo de la «World Music», explorando sonidos a base de salirse de las fronteras de Oriente y Occidente. Sitar, flauta de bambú, saxo soprano, tablas rítmicas y algún que otro instrumentos más forman parte del bagaje con el que este músico plural crea sus composiciones, algunas inspiradas en textos antiquísimos escritos en sánscrito y en poemas sufíes.