AGENCIAS|R. C.

El parking contiguo al emplazamiento provisional del Casino de Ibiza (ronda de salida a Sant Antoni) acogerá a partir de las 21,30 horas de mañana miércoles un concierto de Bebe y su «Caravana Gitana». El evento, de entrada gratuita, está organizado por esta entidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. Además de la popular cantante y actriz extremeña contará con la actuación de Dj Funky Omar, el Tío Calambres y el grupo ibicenco Kin Blau.

En una entrevista ofrecida ayer en Barcelona con motivo de su actuación en el Festival Grec, Bebe no concretó cuándo saldría su segundo álbum, muy esperado por sus seguidores tras el gran éxito de «Pafuera telarañas»: «No lo sé, ya veremos; pero tengo ya muchas canciones». La cantante apuntó al respecto que no percibe presión. «Intento decirme a mí misma que no existe esa presión, pero al final no deberé pensar en si gustará o no mi próximo trabajo, sino en que debo intentar hacer lo que me apetece a mí y no a los demás».

Bebe se mostró aliviada porque «el seguimiento masivo del principio ya ha menguado» y el número de seguidores se sitúa en «unas cifras más humanas». La cantante afirmó que encuentra la inspiración en «la vida misma, en todo lo que me rodea, por eso siempre voy cargada de libreta y bolígrafo», aunque también se deja empapar musicalmente «por todo lo antiguo, como el tango, la copla o Los Chichos».

Bebe ha sido galardonada como la voz femenina del año en la última entrega de los premios de la Música, además de los premios Artista Revelación, Àlbum de Pop, Autor Revelación y Vídeo Musical. Reconoce que entre su público abundan las féminas, sobre todo, las mujeres ya entradas en una edad, que «se preocupan del contenido de las canciones, y no, como las más jóvenes, que sólo se fijan en si llevas tal peinado o tal vestido».