La sala de exposiciones de Ebusus acogerá a partir de las 21,00 horas del próximo viernes día 15 la inauguración de una exposición de fotografías de Fernando Marín que estará abierta al público hasta el martes 19. Habrá colgadas 27 instantáneas, todas ellas tomadas hace tres años durante el Encuentro Mundial de Jóvenes en Toronto, en una muestra que quiere ser un homenaje a la misionera ibicenca Carmen Juan Ramos, por su labor pastoral altruista desarrollada durante casi 40 años en la República Democrática del Congo. «Concretamente, en la región de Bandundu, donde, en plena selva, realiza su labor sanitaria y atención a los más pequeños», explicó ayer el autor de las fotos a este periódico.

Fernando Marín, conocido en la isla tanto por su faceta artística como por su actividades de intención social y solidaria, alabó el trabajo y la entrega a los más necesitados «de esta ibicenca tan humilde y preciosa; cautivada por Jesús, y como él está dando su vida sin medida por las personas más olvidas y excluidas de nuestro mundo». En estos días, Carmen Juan está en la isla, «pero vuelve en agosto. Es de ese tipo de personas que suelen seguir allí hasta que mueren».

El precio de venta de las fotografías de Fernando Marín es de 30 euros. «Todas fueron tomadas en ese encuentro en Canadá, donde fui con un grupo de ibicencos. Yo me dediqué a hacer fotos a todo lo que se movía en Toronto por esos días, que era bastante. Había gente de todo el mundo, India, Japón, Latinoamérica, Estados Unidos... Un ambiente realmente bonito y de mucho compañerismo, dentro de la diversidad, la libertad y la fe», precisó el fotógrafo.

Fernando Marín hace un llamamiento «a la sensibilidad del pueblo ibicenco» para que acudan desde el viernes a Ebusus a respaldar con su apoyo el trabajo de Carmen Juan Ramos.