El conseller Joan Marí Tur mostró a los medios los nuevos uniformes,tanto de verano como de invierno, que en breve llevarán los doce vigilantes de los monumentos que la Conselleria de Patrimoni ha abierto al público.

C. ROSSELLÓ

El conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, presentó ayer en rueda de prensa los datos sobre los visitantes que han recibido los monumentos y otros lugares representativos del patrimonio cultural de las Pitiüses durante el pasado mes de junio.

La Catedral de Dalt Vila ha sido el lugar que ha recibido mayor número de visitas: un total de 13.342 personas han acudido al que se considera uno de los puntos neurálgicos de la isla.

El segundo lugar más visitado durante el mes pasado, con 8.294, fue la Iglesia de Sant Francesc y Sa Tanca Vella de Formentera. Le sigue la Iglesia de Sant Josep con 7.181 visitantes.

En cuanto a los museos, los etnográficos de Eivissa y Formentera han captado a menos de dos mil personas; 1.973 y 1.647 respectivamente, mientras que el Museu Barral sólo 318 visitantes en junio.

Por su parte, las iglesias han recibido cifras parecidas entre ellas, la iglesia de Jesús ha sido visitada por 1.306 personas; la de Sant Antoni, por 1.391; la de Sant Miquel, por 1.683; y la Iglesia del Convent recibió 1.940 visitantes.

Los datos de la Cova de Santa Agnès y los de la Cova des Culleram también se recogen este listado de visitas. Mientras que la primera recibió a 138 visitantes, fueron 114 las personas que acudieron a la segunda, situada en el municipio de Sant Joan de Labritja.