Cáritas se despide de las actividades realizadas a lo largo de todo el invierno con la celebración de un fiesta intercultural. Durante la temporada invernal Cáritas ha realizado varios cursos para fomentar la integración de personas inmigrantes en las Pitiüses, que albergaban desde talleres de cocina o formación profesional con el fin de integrarse en el mercado laboral.

El convento de Sant Rafel acogió ayer la fiesta que empezó a las 10 de la mañana con un desayuno común en el que participaron tanto alumnos como profesores de los talleres. A continuación se proyectó la película «Extranjeras» a la que le siguió un coloquio y una comida, elaborada por los propios participantes.

Los responsables de Fons Pitiús, plataforma de entidades que trabajan en temas interculturales, fueron los encargados de ofrecer una conferencia sobre la interculturalidad. Asimismo, la jornada estuvo ambientada durante todo el día por talleres prácticos, juegos interculturales y música improvisada por los participantes.

Adema, Jacobo García, coordinador del Macroproyecto de Cooperación de Desarrollo, explicó a los asistentes la función del programa de acción integral que patrocina Cáritas Baleares con Cáritas Internacional, el Govern balear y otras entidades latinoamericanas. Este programa de formación, que se ha desarrollado en las Pitiüses a lo largo del invierno, fomenta la integración de personas inmigrantes en el mercado laboral, ofreciendo así varios cursos.R.U.