Unas 20.000 personas se dieron cita en el segundo y último día del festival Metrorock 2005, que finalizó la madrugada de ayer con éxito de público, después de que el viernes el número de asistentes se situara en torno a los 15.000.

El estadounidense Beck y los gallegos Siniestro Total echaron el cierre en los dos escenarios a esta edición, primera en la que hubo que pagar entrada desde que esta cita musical patrocinada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid diera sus primeros pasos en el año 2000, entonces con el nombre de Fotorock.

Artistas españoles de la talla de Los Delinquentes, Bebe, Amparanoia o Muchachito Bombo Infierno pasaron en la jornada del viernes al sábado por el escenario Metrorock, mientras que Sidonie o Elefantes actuaron en el escenario Verde. También hubo extranjeros el primer día, como los británicos Ocean Colour Scene y Zuco 103.

Una gran pradera junto a un lago en el Parque Juan Carlos I sirvió como recinto para el festival, que para 2006, según los organizadores, seguirá creciendo e incidirá más en el carácter internacional. Otro aliciente de esta edición fue la zona Goa Madriz me puede , en la que diversos dj's pincharon música hasta las seis de la madrugada.