El hotel rural Atzaró (carretera de Sant Joan, Km. 15), inaugurará a partir de las 20,00 horas de hoy una iniciativa cultural para el verano titulada «Art Zaró», consistente en cuatro exposiciones (a inaugurar en noches de luna llena) más una serie de conciertos. Los protagonistas de la primera entrega serán la pintora italiana Simona Marzinani y Bharamji and Friends, que ofrecerán un concierto de música persa.

Las otras tres entregas estarán dedicadas a «Totem & Taboo», con esculturas de Aldo Kodak y música flamenca y afrocubana (21 de julio); «Paisajes de luz», con objetos luminosos e instalación de Roseline de Thélin, más actuaciones de danza con Dj y Vj cósmicos (18 de agosto), y una muestra de fotografías de Jérome Ferrière, más la música del Dj «Legend de Ibiza» (12 de septiembre). Las actuaciones serán sólo en los días de inauguración, aunque el local ofrece música en vivo casi toda la semana: «World Music» (lunes), «Jazz» (miércoles), «Ambience» (jueves y viernes) y «Música Latina» (domingo) .

Simona Marziani estudio arte en Milán, especializándose en Ilustración y Decoración. Siempre atraída por otras culturas, se instala en Eivissa en los 90 tras un recorrido iniciático por países lejanos en los que queda impactada por el budismo. En su trabajo explora tribus y culturas; sus costumbres, tradiciones y rituales, mezclando sus recuerdos con su propio mundo de sueños y experiencias místicas o simbólicas.

En la muestra «Niños del Mundo» presenta una serie de retratos de niños que conoció en sus viajes. «En sus miradas penetrantes y a veces misteriosas descubre la sabiduría de almas antiguas, la experiencia universal de la vida. Su técnica se ha enriquecido con el uso de pigmentos y pan de oro, técnica mixta y pintura al óleo. En sus composiciones encontramos estampados textiles, pájaros, animales y naturaleza, junto con elementos como antiguas escrituras o viejas monedas que Marziani ha encontrado en sus viajes por países más o menos exóticos», según explica edossier informativo del proyecto «Art Zaró».